Matrícula

PROCEDIMIENTO DE AUTOMATRÍCULA


De acuerdo con el calendario académico publicado por la Universidad de Zaragoza, los períodos de matrícula son los siguientes:

1) Para quienes hayan aprobado todas las asignaturas en junio/julio, del 1 al 11 de septiembre.
2) Para aquéllos que tengan asignaturas pendientes en septiembre, incluido aquellos que hayan realizado el Practicum en verano, del 23 al 5 de octubre.
3) Para quienes tengan que defender el TFG en septiembre, hasta el 9 de octubre.

 

En cada uno de los plazos, existe una cita para matrícula que marca el comienzo del plazo individual en cada uno de los bloques, así como la cita asignada para aquellos que quieran matricularse presencialmente en la Facultad de Derecho, en vez de a distancia. Se puede consultar aquí.

 

La automatrícula debe realizarse a través de esta aplicación 

 

- Para cualquier duda en el proceso de automatrícula y en el funcionamiento del programa Sigma, Unizar pone a disposición un manual sobre el funcionamiento de la automatrícula.

- Para más información sobre plazos y procedimientos, puedes consultar la web de Unizar dedicada a tal fin.



GUÍA RÁPIDA SOBRE MATRICULACIÓN DE OPTATIVAS DE ADE


En este documento vamos a realizar una explicación breve de cómo se debe matricular en las optativas para el II cuatrimestre de 5º curso, y el I cuatrimestre de 6º curso.


Todos los alumnos deben cursar durante la realización de DADE de un mínimo de 23 créditos ECTS de optatividad. Esto equivale a unas 4 optativas, pero este número puede variar en función de la selección de asignaturas que haga cada uno.  La configuración habitual suele ser dos asignaturas en cada uno de los cuatrimestres en los que se ofertan, pero cada alumno puede configurar su selección de optativas a su gusto y tampoco es necesario esperar al II cuatrimestre de 5º curso para poder matricularte de las mismas, puede hacerse antes.


 

Ø  HORARIO Y GRUPO DE OPTATIVAS


Como habréis podido comprobar en el horario del próximo curso en la mayoría de optativas existe horario de tarde y de mañana. Tal y como nos han indicado en FECEM, os podéis matricular en el grupo que os interese por vuestro horario. Si la asignatura tiene un sólo grupo entonces no habrá opción pero si tiene dos o, incluso tres, podréis elegir el que mejor os convenga. Al hacer la matrícula (automatrícula) os pedirá que le digáis el grupo que os interesa que podrá ser el 141 (M), el 142 (T) o el 143 (M), en función de grupos que tenga la asignatura en cuestión.


 

Ø  BLOQUES DE OPTATIVAS


Para cada curso se ofrecen distintos bloques de optativas, y dentro de cada uno se disponen varias asignaturas. Las asignaturas contenidas en cada uno de los bloques son excluyentes entre sí, dado que coincide en el tiempo su impartición. Por lo tanto, el alumno debe escoger asignaturas de bloques distintos sin repetir asignaturas del mismo bloque hasta completar el número de asignaturas optativas que desea matricularse.

Además, existen optativas en las que el alumno no puede matricularse (como Gestión Medioambiental, o Régimen Laboral de la Empresa) ya que estas asignaturas ya están reconocidas en nuestro plan de estudios por haber cursado otras en Derecho similares (como Derecho Medioambiental o Derecho Laboral).

 

Puedes consultar los horarios y bloques de optativas en:

Ø  II cuatrimestre, 5º curso: http://dade.unizar.es/documents/5curso15-16_000.pdf

Ø  I cuatrimestre, 6º curso: http://dade.unizar.es/documents/6curso15-16_000.pdf