Encuestas de Evaluación

A partir del 12 de diciembre los alumnos de la Universidad de Zaragoza pueden valorar el programa formativo y la labor docente de las asignaturas que se imparten durante este primer cuatrimestre. Para ello, la Universidad ha creado y puesto en marcha una nueva plataforma, Atenea, de desarrollo propio, con un proceso automatizado de todo el ciclo, que facilita la gestión y garantiza la seguridad y el anonimato.
Esta plataforma ofrece la posibilidad de realizar las encuestas en cualquier momento dentro del período habilitado para ello, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.
Los alumnos pueden apuntar con su Smartphone al código QR que aparece en los Mupis de los Centros  y responder inmediatamente desde su propio móvil, o bien siguiendo los enlaces situados en la página web de la Universidad y del Campus Virtual.
La plataforma estará abierta del 12 de diciembre al 15 de enero para que los estudiantes puedan cumplimentar las encuestas de evaluación de la enseñanza  y evaluación de la labor docente del profesorado, para asignaturas del primer semestre.Nueva página web:  encuestas.unizar.es


Desde el Rectorado se anima a toda la Comunidad Universitaria a participar en la difusión y cumplimentación de encuestas, que servirán para detectar los puntos fuertes y los aspectos que podemos mejorar en nuestras titulaciones, contribuyendo así al desarrollo de políticas de calidad.

 

Me imagino que te preguntarás por qué estas encuestas SÍ IMPORTAN. Parte del complemento salarial por docencia que reciben los profesores de Unizar viene a través del sistema de "quinquenios", es decir, reconocimientos que se dan cada cinco años de docencia aproximadamente y que suponen un incremento salarial como complemento así como un requisito fundamental para promocionar de categoría (de contratado doctor a titular o de titular a catedrático p.e.).

 

De este modo, dos o tres  años seguidos con malas encuestas pueden impedir al profesor obtener el quinquenio y percibir más sueldo y/o promocionar.

 

Recuerda que para que estas encuestas tengan efecto tanto a nivel de profesor, como a nivel público de asignatura, debes realizar las encuestas específícas para cada profesor (las que antes se hacían en papel) y las de asignatura (que antes se hacían con mandos a distancia).

 

Esperamos tu colaboración

Descarga
Indicaciones para las encuestas online.p
Documento Adobe Acrobat 369.4 KB